Blog
WALL PANELLING, 4 pasos para decorar tus paredes
Hoy les muestro lo sencillo que es decorar nuestras paredes y obtener resultados realmente sorprendentes, con poco esfuerzo y de manera rápida. Se trata de los WALL PANELLING, y te mostraremos algunos pasos para crearlos, algunos tips fáciles de aplicar y la inspiración que necesitas para conseguir una sala elegante con toques modernos o clásicos.
como lograrlo

1. elige TU estilo
De un estilo clásico ingles hasta lo mas contemporáneo y modernista, los WALL PANEL siempre queda bien.

2. escoge UNA moldura
MDF, madera o poliestireno ¿cual sera el mejor?

3. organiza TU espacio
Crea tu propio patrón , o puedes escoger alguna plantilla que te proponemos.

4. manos ala obra
Pintar las molduras de blanco o de algún color de acento , a la hora de pintar no existen reglas.

1. elige tu estilo
Como primer paso para darle ese look tan diferente a tu habitación esta en elegir el estilo correcto. Instagram por ejemplo es un buen lugar para buscar inspiración si no tiene muchas ideas, hashtag como #boiserie, #wallpanelling o #wainscot serán siempre una buena búsqueda. Aun así es importante saber que las molduras no solamente se usan en estilos clásicos sino también en estilos mucho mas modernos.
Aquí les dejo alguno de los estilos mas usados con molduras:
- Estilo clásico.
- Estilo floral.
- Estilo contemporáneo.

2. escoge una moldura
A la hora de elegir una moldura en especifico tenemos opciones en el mercado como la madera, el MDF, el yeso, poliuretano y poliestireno. ¿ cuál es mas conveniente? bueno, les dejo algunos puntos a tomar en cuenta :
- Las molduras de poliuretano tienen ventajas en el moldeado, es decir estilos florales o geométrico tienen muy buen acabado en este material.
- El poliestireno sobresale por ser mas denso, resistente a los golpes y buen acabado en estilos lineales.
- Tanto la madera, el MDF y el yeso sobresalen por ser económicos, pero se deforman con la humedad y no tienen tan buen acabado.
- Son buenos complementos las cornisas, las jambas para las puertas y los zócalo altos.

3. organiza tu espacio
Pensar en tomar medidas , dividir el espacio y distribuir las partes puede llegar a ser agobiante para muchas personas. Felizmente se puede superar este obstáculo usando plantillas predefinidas y adaptarla a su propio proyecto. De todas formas siempre debe tomar en cuenta algunos consejos.
- Como punto de partida hay que considerar la ubicación de tomacorrientes, interruptores o algún obstáculo que pueda cortar la forma del panel.
- Usar una calculadora para dividir los espacios.
- Haga siempre un boceto en papel.
- Se recomienda siempre que cada cuadro sea subdividíble por dos metros (o longitud de la moldura)i
- Buscar siempre la simetría.

4. Manos a la obra
Definitivamente este es una de las partes en la que nos sentimos mas desalentados, pero cortar y pegar las molduras de acuerdo a nuestro boceto ya trabajado no tiene que ser tan complicado. por eso aquí te traemos algunas ayudas para completar tu proyecto.
- Puedes cortar tus molduras con una hoja de sierra y una caja de inglete de manera manual.
- Para pegar tus molduras ya cortadas puedes usar un pegamento de montaje o multiuso (no silicona) que sea pintable, y sellar la aberturas con sellador acrílico también pintable y soluble en agua.
- Puedes solicitar el servicio de corte de molduras. O también el servicio de instalación completo en tu pared para hacer realidad tu idea.
- Aunque las molduras de poliestireno no necesitan inicialmente ser pintadas , puedes darle un toque de color con pintura látex de pared.
