Uncategorized

QUE MOLDURA UTILIZAR PARA EL INTERIOR DE MI CASA

A muchas personas les resulta abrumador elegir la moldura adecuada para decorar su departamento, nombres como cornisa o rosetón parecen complicados, peor aun cuando vemos códigos como wl3 o sp1 . Pero en LUZ&IDEAS creemos que es mas sencillo de lo que parece, por eso te lo contamos todo acerca de como decorar tu casa con molduras.

¿Cornisa , moldura o rosetón ?

Aunque muchas veces se confunde el termino, por lo general la CORNISA  se utiliza entre el techo y la pared, como su propio nombre lo indica (corner) se usa en las esquinas interiores entre el techo y la pared generando un efecto de completo o terminado a cualquier ambiente de su casa, sin cornisa es como si le faltara el remate final , algo semejante es cuando una habitación no tiene zócalo en el piso.

Se puede decir que colocar cornisas es el primer paso para lograr un ambiente mas acogedor, y aunque algunas personas consideran suficiente las cornisas, el segundo paso para coseguir un estilo elegante y acogedor consiste en usar molduras.

LAS CORNISAS GENERAN UN EFECTO DE COMPLETO Y TERMINADO

LAS MOLDURAS en si son planas, y se usan en superficies planas como para dividir paredes por la mitad o en el techo enmarcando toda la habitación. Las molduras son elementos altamente decorativos que aportan sofisticación , estilo y glamour . Por ese motivo  su uso esta en auge por diseñadores y decoradores. Como complemento es el ideal para las cornisas.

Por supuesto existen quien pueda decir que todo esto parece anticuado, sobre todo cuando vivimos en una época acostumbrada al minimalismo…, lo cierto es que usar perfiles moldurados se esta haciendo tendencia sobre todo en el diseño contemporáneo y moderno, y cada vez mas personas comunes así como arquitectos y diseñadores reconocen que se obtienen resultados increíbles en estética y también porque no decirlo en instalación  , superando lo engorroso y complicado que fue conseguir estos resultado. Gracias a la tecnología e industrializción hoy tenemos la posibilidad de instalar estos elementos decorativos  de manera sencilla , rapida y económica en nuestra casa o departamento sin necesidad de hacer obras.

LAS MOLDURAS SON ELEMENTOS ALTAMENTE DECORATIVOS QUE APORTAN SOFISTICACION ,ESTILO Y GLAMOUR

LOS ROSETONES son elementos arquitectónicos clásicos que combinan muy bien con elementos modernos de la decoración.  Es el complemento ideal de muchas lamparas colgantes , tipo araña clásico o lamparas mucho mas moderna como los anillos de saturno.  Existen en diseño lineal  o florales en medidas  que van desde los 30 cm hasta los 80 cm de radio. También se usa como aplique decorativo en paredes , especialmente los de poliuretano resaltan por su belleza y detalle.

LOS ROSETONES SON EL COMPLEMENTO IDEAL DE MUCHAS LAMPARAS COLGANTES

R15

¿Son económicos ?

Todos los elementos decorativos y molduras están fabricadas de poliestireno , por tal motivo lo hacen un producto económico especialmente los de poliestireno expandido. Además si tenemos en cuenta su extremada facilidad de instalación tipo ‘pegar y usar’ lo hacen muy practico sobre todo si lo comparamos con obras de yeso y cemento como se solían hacer.

Para tener en cuenta , existen cornisas hechas de poliestireno expandido o PE , son las mas livianas y susceptibles a golpes y se usan siempre en lo alto para protegerla del contacto. También existen molduras de poliestireno de alta densidad o HDP , con propiedades de dureza y resistencia a los golpes. Y por ultimo , tenemos los de precio mas elevado , el poliuretano , con lo que se obtiene un acabado y finesa perfectos para la vista y el tacto.

EN LUZ&IDEAS CREEMOS QUE UN ESPACIO INTERIOR ES EL REFLEJO DE NUESTRA ALMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *