Uncategorized

5 ESTILOS DE DISEÑO INTERIOR PARA ESTE 2021

¿Estilo en la casa?

Cuando se habla de «estilo» por lo general pensamos en un buen traje para la ocasión , o quizá en un peinado. Pero ¿ hablar de estilo para la casa ? Por eso a la hora de remodelar o decorar nuestro hogar muchas veces terminamos llenándola de muebles sin conexión entre si , sin algún estilo en concreto , y sentimos que aunque hemos invertido tiempo y dinero no conseguimos resultados satisfactorios. En LUZ&IDEAS creemos que esto tiene una solución : la clave para lograr un ambiente acogedor y moderno esta en la correcta elección del estilo que mas se adapte a nosotros.

EN LUZ&IDEAS CREEMOS QUE LA CLAVE PARA LOGRAR UN AMBIENTE ACOGEDOR ESTA EN LA CORRECTA ELECCION DEL ESTILO

Por supuesto es necesario echar un vistazo por alguna de las tendencias , materiales y colores mas usados este 2020-21. Por eso te traemos los 5 estilos mas usados para interiores.

ESTILO MID-CENTURY

El MID-CENTURY es un estilo que tiene  su origen en los años 40-50 del siglo pasado. Aunque ya han transcurrido 80 años desde su creación , sigue muy vigente hoy en día gracias a su estética moderna y fresca .

En realidad se trata de un estilo clásico pero con variaciones hacia las líneas simples, teniendo como principal característica las piezas icónicas de afamados diseñadores de la época como Charles Eames. También resalta la madera natural de colores claros y entramados geométricos. Otra característica de este estilo son las líneas simples  , evitando lo recargado. No hay duda que cuando de estilo moderno y elegancia se trata el mid-century sobresale por su belleza.

0d560943886801.5809366421b0aff

A TENER EN CUENTA :

  • Las claves de este estilo están en los muebles de diseño tan diferenciado de esta época , así como las lamparas , todos iconos del diseño moderno.
  • Las molduras y cornisas aportan el contraste entre las líneas simples de lo moderno y la solidez arquitectónica de lo clásico.

ESTILO CLASICO-CONTEMPORANEO

Proveniente del estilo clásico , el estilo CLASICO CONTEMPORANEO se caracteriza por su elegancia heredada de siglos de refinamiento , sumando a esta formula clásica la iluminación led especialmente en molduras y cornisas  crean ambientes modernos , amplios , con mucha luz. Materiales como el vidrio y el mármol , los textiles  y las pinturas aportan la dosis justa de modernidad y elegancia muy característico de ambientes actuales.

El uso de molduras sigue siendo una de las características  mas notorias de este estilo , en muchos casos las molduras también muestran una evolución hacia las líneas mas rectas y simples pero igual de presente que hace siglos .

A TENER EN CUENTA :

  • El mármol y las molduras aportan eternidad , muy característico del estilo clásico.
  • Por otra parte , el uso de iluminación led en molduras y lamparas , y materiales como el acero crean una atmosfera actual.

ESTILO VINTAGE

El termino VINTAGE hace alusión a objetos que tienen varias décadas de antiguedad y que se encuentran en buen estado. En este sentido , el estilo vintage en decoración se basa en muebles , lamparas , aparatos o cualquier objeto de al menos 30 años de antiguedad y que debido a su valor histórico o su  valor sentimental se trata de objetos únicos.

Aunque este estilo es cada día es mas popular , muchas personas confunden VINTAGE con RETRO. Del estilo retro se puede decir que se basa en una recreación total , tanto de objetos como el entorno , en una época pasada pero  de manufactura actual. Pero en el vintage se trata de usar muebles fabricado hace 30 ,40 o 50 años de antiguedad y ponerlos en un entorno clásico o actual , siendo el centro de atención el valor genuino y acumulado de los objetos.

A TENER EN CUENTA :

  • El valor de un objeto vintage es elevado debido a que son considerados objetos de colección.
  • El contraste  entre objetos antiguos y un entorno actual es uno de los atractivos de este estilo.

ESTILO DARK

Aunque la mayoría de personas elegiría un ambiente claro luminoso , que trasmita calma , existe un reducido grupo de personas  (incluyéndome) que se inclina por este estilo especialmente por ser de carácter masculino ,  con un dramatismo e impacto que atrapa ; se trata del estilo DARK , y aunque la mayoría lo ve como sombrío , frio o aterrador , en general este estilo bien pensado con una dosis justa de detalles logra resultados espectaculares.

En este estilo existe el DARK GOTHIC , DARK BARROCO , DARK NIGTH , todos estilos oscuros que tienen el color negro , azul petróleo , morado , como los colores predominante. Los accesorios característicos son las lamparas tipo araña , candelabros , espejos de piso con marcos recargados e infaltablemente los elementos decorativos de techo o pared que le dan esa sensación dramática inconfundible.

A TENER EN CUENTA :

  • No todos son colores oscuros , el contraste con colores claros aunque en lugares puntuales y objetos complementarios  crean el equilibrio necesario .
  • No todo es penumbra , con iluminación en lugares determinados se crean ambientes íntimos.

ESTILO SHABBY CHIC

Si de dulzura se trata , además de romanticismo , suavidad , delicadeza y elegancia , este es el estilo que buscas. El Shabby Chic se caracteriza principalmente por ser un estilo muy femenino lleno de textiles con encaje y colores muy suaves.

El Shabby Chic viene ganando popularidad desde los años 80s , y aunque tiene su origen en el campo , cada ves es mas usado en ambientes urbanos , gracias a su creadora , la decoradora Rachel Ashwell. La clave de su popularidad consiste en el contraste de usar por un lado muebles antiguos desgastados y con poco cuidado en los acabados ; y por otra parte  el especial cuidado en los detalles como colores y formas que aportan elegancia y delicadeza.

A TENER EN CUENTA :

  • Aunque parece un estilo recargado , si no se tiene cuidado en el equilibrio en los detalles se puede terminar en un estilo totalmente diferente.
  • La paleta de colores es restringida : rosa pálido , azul pastel , blanco , amarillo blanqueado , verde blanqueado.
  • Es un estilo muy usado en dormitorios , aunque también se puede usar en salas.

ASI COMO NO ES NECESARIO SER UN MODELO PARA VESTIR CON ESTILO Y ELEGANCIA , NUESTRA CASA NO TIENE QUE SER ALTA O EN ALGUN LUGAR FANTASTICO PARA SER ACOGEDORA Y MODERNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *